martes, 14 de junio de 2016

BUSCANDO A ALASKA - JOHN GREEN

Sipnosis:

"Voy en busca de un Gran quizá." Miles se siente fascinado por estas ultimas palabras del escritor François Rabelais. Aburrido de su monótona existencia, inicia su propia búsqueda y se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek.
Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez esta mas interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Sin embargo, una inesperada enseñanza le mostrara la  cara negra del Gran quizá, mientras reverban en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?".



Opinión personal:

Buscando a Alaska no fue exactamente una de las primeras novelas que leí, pero si una de las primeras que me marcó como persona, como persona joven.
El reparto es increíble, tiene todo en su lugar. Ya saben:
-El chico tímido e antisocial.
-El chico que tiene todo el humor a su control.
-El chico nerd e ingenioso.
-La chica guapa y extrovertida.
-La chica que se interpone entre el chico y la chica.

Todo en su lugar...




El chico este, Miles, es como la mayoría de los protagonistas... solo que tiene un punto de vista "diferente" a los demás. Como dicho fue en la sinopsis, el va en busca de su Gran quizá, una nueva experiencia que marque su juventud. Su punto de vista a su compañero de cuarto, Chip Martin, es realmente prometedora. A Chip llámalo como "El Coronel" Por favor.

 
 


También Takumi tiene su onda, así como no puede andar en una misión sin su gorro de piel de mapache, sigue ordenes de El Coronel. Ya saben, todo por tener un buen día en Culver. Y llegamos a la enigmática Alaska Young.
 
Alaska Young...




Ella, bueno, es impredecible. Para Miles es un verdadero reto. Es su tal vez, Gran quizá. Alaska es una persona con la que tal vez no me identifique mucho, con el sarcasmo si, pero, como dije; es impredecible.
Alaska es como "la reina de las bromas" ¡No! No le quitemos el lugar a Chip, el es el AMO. Ha! Y bueno, Alaska sabe planear las cosas perfectamente, y es muy... "profunda" Tiene sus momentos alegres, tristes, reflexivos. Y una de las tantas frases que la tiene enganchada es: "¿Cómo voy a salir de este laberinto?"
 
Derechito y rápido...
 
Tal vez sea la respuesta.

 
 



Es una historia que recomiendo muchísimo, te va a marcar de por vida (o tal vez yo me quedé fascinada), y bueno, es una muy muy MUY excelente novela.
(¡BRAVO, JOHN!)
Emociones encontradas, sobre todo, y muchas, muchas ganas de pedirle a golpes a John que pasa después del DESPUES. No estoy de broma. Me quedé muy impresionada por esta magnífica historia. Definitivamente BUSCANDO A ALASKA debe ser parte de tu biblioteca.
Confíen en mi. (/0.0)/
 
 El contexto es único, magnifico, especial..., ya me estoy poniendo sentimental Agh!
Solo, lean la historia.

¡ES PERFECTA! (Mode FANGIRL)
 
 
Calificación: